17/2/09

344 Rostro porteño

San Telmo, Buenos Aires, verano 2009.

6 comentarios:

Inés González dijo...

Impresionante, parece un retrato de Francis Bacon, me gusta ese temblor-temor-tensión.
besos

Anónimo dijo...

Esta fotografía...que sin duda es pintura, pero sobre todo es escultura.

Raúl.

Pilar dijo...

Como en las nuevas tendencias de Arco, el arte es integración de todas las artes (incluido el no arte).
A mi la foto me transmite cansancio de la vida, agotamiento del alma y resignación.Amargura y abandono.
Por la cara de tristeza me quedaría con las expresiones atormentadas y amargas de Edvard Munch. En vez de El Grito, sería más bien el grito silencioso...ese que no sale del alma pero se lleva dentro hasta que un día estalla.
Si estalla....

Gus Gar dijo...

La foto es en Buenos Aires. A mi me parece que este tipo es un borrachín, que condensa o sintetiza en su rostro toda la explotación de una semicolonia (como la Argentina) en manos del imperialismo europeo y Yanqui. Bacon y Munch??? no pueden salir de su estetica Eurocentrista???... Creo que ahora con la crisis mundial golpeando la puerta de sus casas, van a entender un poquito más a latinoamerica

Pilar dijo...

Para Regocijo...ese rostro podría inspirar una novela de Cortázar, un cuento de Borges,un delirio de Cabrera Infante, una frase de Borges, o un poema de Mario Benedetti.

Disfrutemos de las ARTES con mayúscula y de su universalidad.
Un saludo desde Santiago de Cuba.

Anónimo dijo...

No se cual de mis yos es el que se siente atraida por estas facciones, primitivas, marcadas por cicatrices, llenas de "hombria", si, condicionamientos, pero algo va más allá, supondo que un pasado primitivo que aun está en mi y que sale a la luz al ver estos rostros...
Me gusta el efecto marcando ese gesto: una mezcla de displicencia y cansancio...

Gracias :)
Si, la bailarina que gira a la derecha o a la izquierda, según que hemisferio sea el que predomina, segun los científicos.