15/4/09

354 Caballos en la pradera

Valsaín, primavera 2009.

7 comentarios:

Inés González dijo...

Qué maravilla Juanca! esa perspectiva y esos blancos y negros tan tuyos, Valsaín tierra fría y aire limpio, mi corazón clama por volver a esos territorios, oler la resina de los pinos y sentir el crujir de las hojas bajo los pies, desde que nos robaron el coche ya no me desplazo, la vagancia de coger un autobús o un tren me puede, qué burguesa! y qué tonta al perderme la vida que late en esta primavera en la majestuosa Segovia.
Un abrazo fuerte.
inés

Anónimo dijo...

Preciosa foto, Juan Carlos.

Me ha recordado a algo que me contaron una vez en Asturias: allí los caballos asturcones se quedan aislados en las montañas durante el invierno, debido a las intensas nevadas y al aislamiento natural de la zona; como no tienen nada que comer, durante semanas se alimentan de pelo y nieve.

Un abrazo.
Raúl.

Veji dijo...

el caballo,para mí el animal más hermoso de la naturaleza.Su negra silueta de la foto resalta su hermosura,hace reflexionar, nos dice cuanta belleza desapercibida y cotidiana nos perdemos,hasta que un ojo atento, una cámara oportuna nos recuerda que allí está eso, para gozarlo.

Alfredo Moles dijo...

Foto hermosa.
A mi me gustan las vacas,los chanchos y las ovejas Veji,que se comen.
Cuando te crias como yo en pleno campo,a 20 Kms.de la ciudad mas cercana y tenés que usar caballo hasta para el cole,llueva o truene,ya el romanticismo caballar se me va.
Tenía uno solo mio que se llamaba Pangaré,era marrón pangaré.
Me llevaba solo al cole,mi hermana iba en el suyo,Pampa.Negro retinto con hocico blanco.
Las riendas anudadas en el cogote,las piernas cruzadas para ir más comodo,viendo si salía una perdiz o una liebre y de vez en cuando llegabamos tarde si veíamos un avestruz para robarle un charabón.
Muy buenos guardianes,silban ante cualquier desconocido.

Anónimo dijo...

qué belleza de foto...
gracias
abrazo
Fune

analau dijo...

que inmensidad...
majestuoso el mundo desde tu lente!
gracias pichi*

Ventana indiscreta dijo...

Valsaín merece un comentario aparte en mi vida: me lo han enseñado hasta la saciedad. Sus praderas, camino del cementerio y su ascensión a la Fuenfría son para sentir gran parte de la sierra y, mirando hacia el oeste, gran parte de Castilla y su llanura.

Besos y rebosante foto intimista.