23/9/10

460 casa blanca

Fernán Pérez, P.N.Cabo de Gata, Almería, otoño 2010

6 comentarios:

Inés González dijo...

Me gusta como se escapa la luz...

analau dijo...

tan serenamente simple y bella

Anónimo dijo...

Juanca.

La foto es muy bonita.

Tres detalles:

El primero. Cómo equilibran el contraste estas cámaras digitales (y el fotógrafo, claro). En el sistema de antes o se veía quemado donde da el sol y no se distinguía lo que hay en la sombra, o al revés.

El segundo. Me parece ver a la izquierda sobre el muro dos pajaritos...Te miran. Nos miran.

El tercero. En el cielo hay una presencia. También te miran. También nos miran.

Y el cuarto un abrazo.

JCG dijo...

No suelo responder a los comentarios, pero si quiero en este, comentar lo que dice Anónimo, efectivametne la técnica actual ayuda mucho a equilibrar las imagenes, la posibilidad de ver el resultado en una pantalla , antes impensable ya que dependíamos del revelado, permite mayor control de la imagen y posibilidad de correcciones en un corto espacio de tiempo. Sobre el contraste en la época de las peliculas de carrete , había algunas maneras de controlarlo y obtener resultados muy equilibrados, pero sólo la experiencia y disponibilidad de equipo y materiales lo permitía.

Sobre los pajaritos , siento desilusionarte pero en realidad es una especie de agarre metálico ( viendo el original que guarda mas resolución) . Sobre la observación celeste, tengo que confirmar que efectivamente algo o alguien nos observa desde una forma oval oscura, en linea recta con la jamba derecha de la ventana.
un abrazo
JC

elisa dijo...

igualmente siempre lo más importante en una foto son los ojos del que mira. en realidad dos pares de ojos, los del fotógrafo, los del observador.

Ventana indiscreta dijo...

Quizá el blanco surja del color negro que se agarra a tanta luz.
Geniales los rombos como detalles.
(Muy atrás quedaron los moralistas de los dos rombos en las películas españolas. ¡Y es que la dictaduras y la censura!)

Baci