10/12/20

1035 Paco y Roberto Rodaje Dos Hermanos

 

Santander 2019

Ha llegado el día, la espera ha sido larga, pero ya os podemos ofrecer el largometraje titulado DOS HERMANOS. 
Gracias a todos los que habéis preguntado a lo largo de todo este tiempo por cómo iban las cosas, gracias por vuestro apoyo y por vuestro ánimo. 
Queremos deciros que la película conviene verla con buena calidad de imagen y también con buen sonido, en esta película la fotografía tiene un peso enorme, y la banda sonora es esencial. Tenéis también la opción de descargarla para verla en la televisión de vuestra casa o en el dispositivo que tengáis.

Aquí el enlace para ver el film : https://vimeo.com/490120045

La película tiene una duración de 126 minutos. No la veáis a trozos por favor, reservad dos horas y un poquito más para visionarla de un tirón sin atender mensajes ni llamadas de teléfono, lo agradeceréis. Se trata de un viaje muy potente, regalaos esas dos horas largas para vosotros, pensad que hemos estado mucho tiempo con ella y ella con nosotros, no la veáis de cualquier manera, además podéis descargarla y elegir el mejor momento para verla en soledad o en compañía. No tengáis prisa, nosotros nunca la tuvimos mientras la hacíamos.

La película cuenta las estaciones de la vida, comienza con el nacimiento y acaba con la muerte, tiene también la estación de la familia, la de la lucha y la del enfrentamiento, está presente también la estación del miedo y por supuesto la estación del amor; la película tiene muchas más estaciones que juntas van componiendo el vía crucis de la vida, un vía crucis doloroso pero también gozoso, incluso hay un vía crucis glorioso en algunos momentos. Un montón de sensaciones os recorrerán mientras la contempláis, abandonaos a ellas. Hay pasajes tristes y los hay también alegres, atravesadlos sin miedo. Es una película de la vida que te suministra vida cuando la ves. A veces no todo se entiende, hay secuencias muy complejas que no son fáciles de entender a la primera, ocurre igual que en la vida que hay cosas que no entendemos pero que nos toca vivirlas.

Aunque en esta película no hay un guión como tal, sí que hay una guía, esa guía no es otra cosa que un hilo conductor fino y delicado, el hilo conductor en este caso son los dos hermanos y la naturaleza en estado puro. En paralelo al hilo conductor principal los dos directores de la película van dialogando en voz alta sobre el proceso de rodaje y de montaje, en muchos momentos se crea un doble espejo que hace de esta película un pozo de sentidos múltiples e inacabados. Algunos veréis la película más de una vez, algunas secuencias las veréis muchas veces.

Los dos hermanos son una metáfora del “doble” que todos llevamos dentro, por un lado está la mente especulativa, del otro está el cuerpo que funciona en automático, a veces la mente y el cuerpo se muestran irreconciliables, otras veces se fusionan de forma casi perfecta. Hace algo más de un año grabamos una secuencia donde uno de los hermanos va montado en un caballo, el otro va montado en un burro, en referencia clara a Quijote y Sancho. Roberto, que representa a la mente, va en caballo mostrándose idealista y soñador, Paco por el contrario va en un burro que a duras penas puede caminar. 
DOS HERMANOS es una película que nos cuenta que la vida es salvaje. La vida es salvaje porque mientras vivimos nunca sabemos lo que va a pasar. La vida salvaje no es la vida asalvajada, la vida salvaje es también una vida proyectada para ser vivida al lado de la naturaleza, la naturaleza es todo aquello que no ha sido hecho por la mano del hombre; en esta etapa que estamos viviendo donde se nos está privando del contacto con la naturaleza, estamos comprendiendo a la perfección el valor que ésta tiene, junto a la naturaleza el ser humano puede vivir en paz, junto a un árbol eres árbol, junto a un río te haces río, se respira mejor junto a las montañas, la brisa del mar es nuestra hermana.

La película es un viaje, pero en ese viaje no es preciso llegar a ningún sitio, se trata simplemente de viajar. La película DOS HERMANOS te deja libre para que puedas sentir y pensar lo que quieras, no tengas miedo de 'distraerte' en medio de una secuencia, no te dé apuro por vivirte de cualquier manera mientras la ves, vuela con la mente y con el corazón, vuela alto y sin miedo, nosotros la hemos hecho justamente de esa manera para que te sientas palpitar en libertad, eres libre para pensar y sentir, no tienes que estar atento a la narración, tienes que estar atento a todo eso que te recorre mientras la ves. La película eres tú, las imágenes que hemos hecho son tan sólo un espejo donde tú te estás mirando. Esta película no es una novela, es un poema, recuérdalo bien.

En esta web: https://jgargiuloblanco.wixsite.com/doshermanosfilm se pueden consultar más contenidos de la propia película. Los comentarios que nos vayáis enviando se irán subiendo en la web, no todos se podrán subir, pero sí los más significativos. Cuando pase un tiempo iremos incorporando nuevos contenidos que irán completando el largometraje, porque aunque la película esté ya terminada, no os podéis imaginar el material en bruto que fuimos recopilando durante un rodaje tan largo. Una película es como la vida, nunca se acaba, en realidad cuando se dice que una película está acabada es porque hay que pasar a lo siguiente, pero la película siempre permanece viva; sucede algo extraño al terminar una película, en el momento en el que está terminada, justo en ese instante, ves que ya no te pertenece, por lo tanto vuestra es. Cuando se está rodando uno siempre piensa que alguien algún día la verá. Hoy se cumple este sueño.


No hay comentarios: