19/11/20

1032 Venecia "Lunes por la mañana" (1982)

 



En la primavera de 1982 de viaje por Europa, llegamos a Venecia. Yo era un arquitecto con el título en la mano diría. Llevaba en mis bolsillos las ilusiones de ver con mis propios ojos aquellas ciudades que me habían fascinado estudiando arquitectura, pero también por la historia familiar de una bisabuela veneciana. Caminé sus calles, navegué por sus canales, encontré una estampa lateral de la Ça doro desde uno de sus canales, igualita a una acuarela de la casa de mis padres. Escuché las voces de oriente y occidente que allí se amalgamaban. Pasé una tarde en la Escuela de arquitectura atendiendo una clase de Carlo Aymonino, y deleitándome con los dibujos al natural de los alumnos de los primeros cursos. Subí a las torres y vi sus tejados como ayer mismo en la película de Otar Iosseliani "Lunes por la mañana" . 
Hoy es un día especial, es el día en que dejo la profesión de arquitecto, quizá para entregarme a vagar por esos tejados y ver la vida en compañía de  los amigos y claro el ojo de mi cámara.

1 comentario:

dcarabias dijo...

Preciosa estampa, Juan Carlos.
En ocasiones coincide la pasión con la profesión, como creo que es tu caso, ya que la arquitectura es otro dedo más de la mano con la que creas, con la que juegas con los materiales que te rodean y con la que ofreces una visión personal de lo cotidiano.
Así que, aunque burocráticamente hoy dejes la arquitectura, estoy seguro de que no renunciarás al dedo "gordo" de tu mano.
¡Un abrazo!