28/7/22

1110 Ecos de Hiroshima 01


 experimentos de fotografía eestenopeica digital 2015

2 comentarios:

Luis Serrano dijo...

Hay que querer arriesgarse y saber hacerlo para aceptar el impulso que lleva a hacer este tipo de fotos. Me gusta la imagen y no solo por eso. Me parece una toma con una buena estética y con mucha fuerza-Las escaleras tiene un "algo" que siempre me ha atraído y no tanto por sus formas como por lo que representan. Un placer visitarte

JCG dijo...

Cuando era niño vi en unas revistas coleccionables que compraba mi padre, imágenes de Hiroshima y Nagasaki luego del estallido de las bombas atómicas. Yo que desde pequeño estaba acostumbrado a descubrir formas en superficies u objetos que nada tenían que ver con el objeto (pareidolia), me centré en las sombras y huellas terribles que dejó la bomba en paredes, suelos, etc... en aquellas fechas de 1945. Hace unos años hice experimentos con unas latas de té y papel fotográfico, la lata era la cámara y por un agujero mínimo que abría o cerraba (estenopo) entraba la luz al interior de la lata y durante un tiempo impresionaba el papel fotográfico en su interior , generando una imagen negativa no muy nítida, como una sombra. No sé porqué asocié el método de obtención de imágenes a esas fotos de sombras de Hiroshima y Nagasaki. Muchos años después (2015) preparé un estenopo de cartulina fina negra para mi cámara digital y realicé estas fotografías , como un eco de las de Hiroshima.